En nuestro centro ofrecemos atención psicológica especializada en la infancia y adolescencia.
Nuestros principales servicios orientados a la infancia y adolescencia son:
Orientación y psicoeducación a madres y padres.
En ocasiones los padres se pueden llegar a encontrar con pocos recursos a la hora de enfrentar la complicada tarea de educar y dar apoyo emocional a sus hijos. Es muy positivo, por parte de los padres y cuidadores responsables, no esperar a la aparición de un trastorno psicológico para solicitar asesoramiento profesional. Los psicólogos especialistas en la infancia y adolescencia ofrecen a las madres y padres información útil, recursos, herramientas y pautas. En pocas sesiones, se puede obtener una ayuda primordial tanto para resolver y encauzar pequeñas problemáticas (Por ejemplo: miedos, inseguridades, timidez, conductas disruptivas,..), como para afrontar con buen manejo diversas situaciones que pueden afectar al niño (Por ejemplo: separaciones, muertes, accidentes, cambios de domicilio, nacimiento de hermanos,..)
Tareas evaluativas y elaboración de informes.
Es muy importante a la hora de hacer una buena intervención psicoterapéutica, realizar previamente un análisis exhaustivo de las variables que influyen sobre la situación.
Desde nuestro centro, realizamos informes psicológicos, en muchas ocasiones necesarios para presentar en diferentes organismos institucionales.
Intervención psicológica especializada a cada edad y problemática.
En la intervención psicológica con niños y adolescentes, es fundamental contemplar la etapa evolutiva en la que se encuentran, la madurez cognitiva así como el tipo de problema que presentan.
Desde nuestro centro contamos con un equipo de trabajo, formado por una psicóloga especialista en infancia y adolescencia y por una neuropsicóloga, que tratan de forma especializada los trastornos vinculados a estas etapas: Trastornos del desarrollo, trastornos de la comunicación, trastornos del aprendizaje, miedos y fobias, ansiedad de separación, trastornos de la conducta, depresión infantil, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del espectro autista, etc.
Comunicación y trabajo conjunto con los centros escolares.
Cuando se trabaja con niños y adolescentes es fundamental estar en contacto con el centro escolar. Institución en la que pasan mucho tiempo y es de importancia clave en su desarrollo personal. Es frecuente que el rendimiento académico se vea afectado por la situación emocional del niño, problemas académicos, que a menudo son el principal motivo de consulta. Por ello es fundamental el trabajo conjunto con los centros escolares.
Desde nuestro centro, asesoramos a profesores y tutores, para un buen manejo a la hora de actuar en determinadas situaciones con el niño o adolescente.
Ver carta completa de servicios dirigidos a niños y adolescentes»