981-97-28-78

Rúa Pintor Xenaro Carrero, 33, 1ºB, NOIA. Cp:15200
info@aureabreaclinicapsicologica.com
Centro Sanitario: C-15-003126

¿Cómo trabajamos?

metodoloxía_compressedMetodología: Psicología basada en pruebas.

En cualquier ámbito de la vida es fundamental diferenciar entre los conocimientos populares y los conocimientos demostrados científicamente. Esto se hace, aún más importante, cuando hablamos de salud, en el ámbito psicológico aplicar intervenciones inapropiadas puede tener graves consecuencias para los pacientes.

La psicología basada en pruebas es un enfoque metodológico que aboga por ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento posible dentro del marco del conocimiento científico actual.

En el Centro de Atención Psicológica Áurea Brea nos regimos por este enfoque. En primer lugar, se realiza una valoración del usuario y a continuación se decide el tipo de intervención psicológica que demostró científicamente ser más eficaz para la problemática identificada.

Nos servimos, por lo tanto, de las diferentes técnicas y enfoques que nos ofrecen las diversas orientaciones psicológicas: cognitivo-conductual, sistémica, terapia familiar, terapia EMDR, sensoriomotor, mindfullness, neuropsicología,…

Esta flexibilidad metodológica nos permite adaptarnos a las particularidades de cada caso.

Evaluación continuada de nuestras intervenciones.

Desde que un usuario inicia el proceso terapéutico se realizan valoraciones continuas de su evolución, comprobándose así la eficacia de las intervenciones aplicadas.

Atención especializada.

La psicoterapia es una ciencia de gran complejidad. Cada grupo de edad y cada tipo de problemática requiere de recursos y habilidades específicas por parte del terapeuta. En nuestro centro cada caso es tratado por un profesional especializado que está en constante formación.

Nuestros principios básicos.

Los principios que rigen nuestra forma de trabajo son los siguientes:

  • El bienestar del usuario es la máxima prioridad.
  • Es importante adaptarse a las demandas que solicita el usuario.
  • El terapeuta debe ser natural y auténtico para facilitar una relación de confianza.
  • Confianza total en el paciente, empatía y compresión.
  • La finalidad del proceso terapéutico es que el paciente se desarrolle plenamente en todos los ámbitos da su vida, superando sus miedos y limitaciones.
  • El ser humano es único e irrepetible, tenemos la tarea de sacar a la luz, eso único que hay en nosotros.